lunes, 17 de marzo de 2008

Extrañando su contundencia


Teniendo en cuanta que en la vida nos rodeamos de seres que existen cerca nuestro por alguna razón les presento a ELLA:
Ella me enseña el arte de la paciencia.
Ella tiene la virtud de tener un corazón blando como un chocolate derretido recubierto por una coraza de hierro con la cual muchos se confunden y se pierden de deleitar la dulzura de su chocolate, aunque termina siendo una ventaja para los que sí sabemos de ese secreto.
Ella tiene ansia de volar y de a poco va aprendiendo a desplegar alas.
Ella anda disfrutando del dolor que padece el horizonte ante cada atardecer que tarde a tarde se apodera de él sobre aquella línea delgada que divide lo liquido de lo onírico.
Ella tiene sus ideales muy claros y luego de varios años ha aprendido a dejar de sufrirlos para empezar a aplicarlos, de a poquito, paso a paso, como suele hacer un niño cuando comienza a caminar.
Ella consta de la certeza que se posa sobre las palabras que me abrigan cada vez que necesito un consejo. La certeza más transparente que alguna vez contemple. Certeza que algunas veces peca de soberbia, soberbia inocente de quien creé haber encontrado la verdad. Verdad sencilla, honesta, transparente y envidiable.
Ella tiene mi corazón en sus rincones, tiene mis secretos en su sangre a pesar de que no los conozca a todos. Ella tiene la habilidad de saber olerlos, de sentirme sin verme, de verme sin percibirme.
Ella tiene (a mi entender) los pies más feos que los míos. Portadores de ese dedo largo que se escapa como pidiendo auxilio.
Ella tiene los ojos más azules que alguna vez vi en mi vida. Ojos azul profundo.
Ella tiene la compostura de la mujer que alguna vez quiero ser.
Ella tiene mis recuerdos muy bien guardados y seguramente más ordenados y prolijos que los míos.
Ella tiene el orden y la decencia que nunca alcanzo.
Ella tiene la compostura de toda una señorita inglesa, como si sus modales elegantes alguna vez hubieran vivido aquello que su sangre supo heredar con mucha licencia.
En algún lugar leí que su nombre se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ella ama la experiencia, el saber y la evidencia.

Ella es parte mia por siempre. Esa es la única certeza del futuro que tengo y que compartimos.

3 comentarios:

Peco dijo...

Nunca mejor expresado la inmencidad que tiene esa mujer..y quien mejor para expresarlo que vos , no??

Se la extraña y mucho

te amo

Peco dijo...

Nunca mejor expresado la inmencidad que tiene esa mujer..y quien mejor para expresarlo que vos , no??

Se la extraña y mucho

te amo

Anónimo dijo...

Estoy llorisqueando y tengo que bajar a trabajar, que hago?
Las amo.
Lu-