sábado, 25 de julio de 2009

El verdugo




El taller ya había comenzado como todos los sábados. Los chicos corrían, saltaban, reian mientras construíamos juntos ese espacio lúdico y amable.
Yo me encontraba en el piso al cuidado del próximo cuerpo que me tocaría acompañar en su voltereta cuando María vino corriendo y se para en frente mío agitado. Cerró sus ojos, presionó su pecho abrazándoselo y me dijo:-Adivina de que lado tengo el corazón sin tocarme-.
Ahí caí en cuentas de todos los comportamientos físicos que había implementado para acompañar esa pregunta. Esa simple y profunda pregunta que significaba para ella empezar a reconocer los limites entre lo sensible y lo lógico.
Mientras yo seguía reflexionando ella permanecía ahí, con los ojitos cerrados apartando su pecho de mi oído para evitar que pudiera revelar de que lado se encontraba su corazón.
Finalmente deje que la lógica se apoderara de mi y le respondí:-Mmm..., del lado izquierdo Mary-.
Sus ojos se abrieron despavoridos e inciertas ante mi respuesta, lo que genero la siguiente pregunta: -Pero ¿como sabes?- y yo, pequeño ser diabólico, me convertí en la encarnación de la lógica mas ridícula que maneja desde hace tiempo este mundo y le respondí- y Mary, es que todos tenemos el corazón del mismo lado-
Se quedo pensativa tratando de procesar el aniquilamiento de su sensación novedosa que hacia unos días había descubierto su cuerpito al saber que tenia adentro suyo algo que latía constantemente haciendo “tamborcito”.
De todos modos no se dio por vencida, entonces roto su cuerpo de posición diciendo:- Y si me pongo así ¿de que lado esta? y yo volví a caer en la posesión y le conteste que seguía del mismo lugar.

Otra vez, una nueva experiencia me obligo a palpar el tiempo, la edad, la madurez que me sorprende día a día.
Ese maldito tiempo que hace que nos alejemos del mundo mágico y sensible para ser cada vez más esclavos de la lógica ordinaria que ordena todo en su lugar. Hasta a nosotros mismos diciéndonos como y cuando actuar.

1 comentario:

china dijo...

es hasta nostalgico pensar en el disfraz q nos pone el tiempo. en la division de los mundos q describis vos ahi tan lindo.
pero es la mas pura verdad verdadera.
quizas sea cuestion de q nos lo pongamos (al disfraz) para despues sacarlo mientras crecemos... si es q nos avivamos.

dani sos vos, nena?
espero q andes bien

virtualagus aca al habla
cuidate
te extrañamos!