martes, 2 de septiembre de 2008

La imagen como resorte de sensaciones


Por más de que siempre trata de que la razón suavice sus sentimientos, cada vez que cae en un abismo de oscuridad, la imagen la aprisiona. Imagen clara , nítida, cargada de sonidos, colores y olores. En seguida la apabulla la monstruosidad.
Apretó sus ojos bien fuerte como si así lograra diluir esa escena que sucedió pero que ella no presenció.
Es su cabeza la que reconstruye momentos no vividos que se presentan con la misma fuerza que un recuerdo del pasado. Cuál es la diferencia entre imaginar y vivir, si las sensaciones al recordar son las mismas?

Las imágenes como medios de aniquilación de la razón. Todo queda en la nada... Y duele....

Logró conciliar el sueño mientras la escena se desvanecía. Su alma se sumergió en el estado onírico. Probablemente mañana lograra recoger ciertos trayectos de lo acontecido.
El ruido del despertador la hizo cruzar la línea entre ambos mundos. Estiró su mano, lo apagó y lentamente sus ideas, que se mantuvieron flotando en el cuarto mientras dormía, como el humo estancada en un bar nocturno, empezaron a entrar en su cabeza nuevamente...
No recordó la imagen que intentó evadir anoche hasta que por medio de su obstinada observación a los demás, la misma se derramó como brea negra entre sus pensamientos mientras su pecho se acurrucaba como una pasa de uva.
El día siguió y los tentáculos de sus pensamientos, enredados desde la última noche, abrazaron los sucesos que transitó.
Ese día no fue feliz.
Ese día se la pasó preguntándose porqué se empecina en esas sensaciones incoherentes.

Mientras caminaba por medio de la peatonal colmada de gente que la arrebataban con la misma velocidad que los autos en una calle congestionada, sintió que ella y sus pensamientos eran una estaca clavada en medio de un hormiguero a la cuál todas las hormigas se preocupaban simplemente por eludir para llegar a su objetivo.
Que diferencia tenemos con los animales si vivimos en una misma selva de materiales diferentes?, se preguntó al sentir que nadie se daba cuenta de su existencia.
Las almas viviendo ajenamente entre si. Se rozan pero no se tocan. A veces se chocan y explotan!

No hay comentarios: